5CONCURSO

 

V CONCURSO MONOGRAFICO DE CANTO TIMBRADO ESPAÑOL CIUDAD DE SANTANDER 2013

REGLAMENTO DEL CONCURSO

Art.- 01. Podrán participar en el concurso todos los criadores (con carnet de C N, que deberán presentar) pertenecientes a las Sociedades Ornitológicas legalmente constituidas con ejemplares noveles con una única anilla COM España 2013, que ofrezcan las debidas garantías en cuanto a su forma o estado original.

Los ejemplares que presenten amputaciones, malformaciones o un estado general poco satisfactorio, no serán admitidos.

Las jaulas deberán ser obligatoriamente de madera modelo C.O.M. o “Valenciana”.

La calificación de los pájaros será realizada de acuerdo con lo determinado por el colegio Nacional de Jueces FOCDE.

Art.- 02. Los canarios concursaran en sección equipo (de 4 ejemplares), y en sección individual (hasta 3 ejemplares). El precio por lote será de 8 euros por el equipo y de 6,0 euros por el lote individual, independientemente de los pájaros que se presenten en el lote individual. El canario que participe en una categoría no podrá participar en otra.

Art.- 03. Se podrá participar con los lotes que quiera inscribir el criador en cada sección.

Art.- 04. De la Inscripción.

4.1 La preinscripción de ejemplares se podrá realizar hasta el 15 de Noviembre de 2.013 al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

4.2 El pago se realizara al formalizar la inscripción.

Art.- 05 Del Enjuiciamiento

5.1 El enjuiciamiento lo efectuara D. Cipriano Salas Blanco (juez F. O. C. D. E / O. M. J.), y se realizara en el Centro Cívico María Blanchard, en la Avenida del Deporte.

5.2 Los pájaros concursantes serán entregados a los responsables de la Organización, los cuales los colocaran en un local apropiado, seco, bien ventilado, y mantenidos en semi-oscuridad, donde nadie podrá manejarlos, vigilarlos o seguirlos, excepto el personal encargado al respecto.

Durante la permanencia de los ejemplares en el concurso, el cuidado y alimentación correrá a cargo de la Organización, que extremara el cuidado de los ejemplares, no haciéndose responsable de la muerte o accidentes que puedan sufrir, o posibles sustracciones.

5.3 El enjuiciamiento se realizara a puerta abierta, pudiendo asistir al mismo los participantes y cualquier persona que esté interesada. Debiendo permanecer en total silencio y abstenerse de realizar cualquier comentario durante el enjuiciamiento de los ejemplares. De no ser así, bien el Juez o el comité organizador podrán expulsar de la sala al infractor, así como reservarse el derecho de admisión.

5.4 El tiempo de enjuiciamiento de los canarios estará entre 15 – 20 minutos por lote, siendo el mismo para todos.

5.5 La hora del enjuiciamiento se realizara por sorteo. Se atenderá dando preferencia a los criadores de fuera de la comunidad a la hora del sorteo.

Art.- 06 La recepción de los pájaros se producirá los días 22 y el 23 día de concurso, siempre una hora antes de que comiencen los pájaros a concursar, bien por la mañana o bien por la tarde.

Sábado       Día 23/11/2013 de 09:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas.

Una vez producido el enjuiciamiento de los canarios, y revisadas las anillas en caso de que tenga opción a premio, podrán ser retiradas los ejemplares por parte del criador.

Art.- 07 De los Premios

7.1 Trofeo y Diploma 1º puesto tanto en individual como equipos 1 Jamón

7.2 Trofeo y Diploma 2º puesto tanto en individual como equipos 1 Lomo

7.3 Trofeo y Diploma 3º puesto tanto en individual como equipos 1 Queso

7.4 Se establece un premio especial (lote de Ibéricos), a la planilla mas completa. En caso de empate se desempatara como establece el código del T. E.

7.5 Se establece un premio especial (lote de Ibéricos), al mejor criador del concurso, a la suma de las 5 mejores planillas de un mismo criador (15 ejemplares), que sumen como mínimo 450 puntos. De no llegar nadie a estas puntuaciones quedara desierto este premio.

Art.- 08 Las Planillas se entregaran a la finalización del concurso, una vez estén completamente revisadas todas ellas y estén notificados la totalidad de los premios.

A las 12:00 del Domingo día 24, entrega de trofeos.